EL NIÑO QUE QUIERE SER TELEVISOR

” Señor, Vos que sois bueno

y protegéis a todos los chicos de la tierra,

quiero pedirte un gran favor:

transfórmame en televisor.

Para que mis padres me cuiden como lo cuidan a él,  

para que me miren con el mismo interés

con que mi mamá mira su telenovela preferida

y papá el telediario.

Quiero hablar como algunos animadores que,

cuando lo hacen, toda la familia calla

para escucharlos con atención y sin interrumpirlos.

Quiero sentir sobre mí

la preocupación que tienen mis padres

cuando la tele se rompe y rápidamente llaman al técnico.

Quiero ser televisor

para ser el mejor amigo de mis padres y su héroe favorito.

Señor, por favor, déjame ser televisor,

aunque sea por un día”.

J. L. MARTÍN DESCALZO

61 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. maria del mar fernandez muñoz
    dic 17, 2009 @ 08:32:43

    el niño se siente un poco solo y esta triste por que sus padres no le prestan atencion esta bien pero muy triste

    Responder

  2. Alvaro Prados
    dic 17, 2009 @ 08:34:13

    muy bonita las historia

    Responder

  3. carolina y rocio
    dic 17, 2009 @ 08:34:21

    pobre del niño lo tienen indiscriminado los padres si es que no tanto trabajo… al final….acaba pasando factura…y una cosa si quiere ser televisión por que no piensa en el dinero que vana a gastar sus padres en encenderlo…..si es que es un egoísta el muchacho..y gastan en encenderlo lo vana dejar de lado como cuando era persona xD.

    Responder

  4. dani
    dic 17, 2009 @ 08:35:44

    porque un niño quiere ser televisor para que sus padres le presten mas atencion.

    Responder

  5. alba y noe
    dic 17, 2009 @ 08:35:46

    nos a parecido mal porque los padres hacian mas caso al televisor que al niño.

    Responder

  6. elena
    dic 17, 2009 @ 08:37:11

    la historia me ha parecido triste porque el niño le pide ser televisor para que lo quieran igual que quieren al televisor

    Responder

  7. Cayetano
    dic 17, 2009 @ 08:37:53

    Trata de un niño que le pide ha dios ser televisor para que sus padres le hagan caso.

    Me parece mal que los padres ignoren a su hijo.

    Responder

  8. juan y juanje
    dic 17, 2009 @ 08:38:48

    no me parece bien que los padres ten mas aprecio al televisor que al niño por eso el niño quiera ser televisor

    Responder

  9. alejandro pretel
    dic 17, 2009 @ 08:38:56

    por que al pobre niño no le dan atencion y le pide a dios que sea el televisor mas que para que le quieran

    Responder

  10. sara martinez rodriguez
    dic 17, 2009 @ 08:42:57

    pues me parece muy mal que los padres le presten mas atencion a la tele que a su hijo

    que si se rompe llaman al tecnico
    que si la telenovela de la madre
    que si las noticias del padre
    q
    y al niño ni caso

    Responder

  11. esther beltran martin
    feb 02, 2010 @ 13:07:10

    k esta muy xula la istoria dela tele bision esk eso suele pasar com muxas familia xau BSK !!!

    Responder

  12. maarikilla
    feb 02, 2010 @ 13:07:20

    vaya una historia mas fea en vez de poner una bonita

    Responder

  13. maria y carmen ^^ th.
    feb 02, 2010 @ 13:07:43

    nos a parecido una historia un poco triste, pork parece k no le kieren a ese niño pobrecillo viva tokio hoteeeeeeeel¡¡

    Responder

  14. julian y gabi
    feb 02, 2010 @ 13:11:45

    _1:k el niño kiere ser tele visor /2:nose/3:k no leacen caso asu ijo/4:si

    Responder

  15. carmen maria lopez martinez
    feb 02, 2010 @ 13:12:33

    que la historia es muy intelesante y me a gustado mucho”ademas pobre niño que sus padres no le hagan caso y hagan caso a la television..esas cosas pasan con los padres que no te hacen ni caaso solo estan pedientes en el televisor..gueno que me encanta la historia!adioss besos!

    dejo mi commentarioo porque me ha gustado muchoooo!!!

    Responder

  16. patricia cañas cantón
    feb 02, 2010 @ 13:13:37

    Era un niño que se sentía un poco abandonado por sus padres y quería ser televisor para que sus padres le hicieran mas caso.
    El mensaje que nos transmite la historia es que no hay que hay que hacerle mas caso a los hijos y no pasar de ellos.Los padres del niño opino que pasaban un poco de él y que eso no se debería a hacer.La historia me ha gustado porque es muy bonita pero muy triste pero me ENCANTA

    Responder

  17. jose antonio
    feb 02, 2010 @ 13:15:56

    Quiere que sus padres les hagan caso.
    Que los padres del niño no les hacen caso y por eso se quiere convertir en televisor.
    Que tienen que tener mas atencion a su hijo y no al televisor.
    SI

    Responder

  18. esther beltran martin
    feb 02, 2010 @ 13:16:41

    la beerdad esk la istoria esta muy bn xk eso pasa com muxas familias xk eso puede joder un monton por eso me wustaria k ase ninio le fuera mejor la bida bueno me piro xau BSK !!!

    Responder

  19. irene y rosa
    feb 02, 2010 @ 13:17:13

    queria ser television
    para hacerse el heroe delante de sus padre
    pues que parecen que no lo querian
    siiii bueno un poco jajaja irenee¡¡¡

    queria ser una television
    porque el niño queria se un telepara q le vieransus padres
    siiiii rosaaa¡¡¡

    Responder

  20. Kevin y Dani
    feb 02, 2010 @ 13:17:25

    1-Que el niño quería ser un televisor
    2-Que hay que prestar atención a lo seres queridos
    3-Que no le aprestaban suficiente atención
    4-Si

    Responder

  21. maria jose madrona moreno y rocio morales
    feb 02, 2010 @ 13:20:40

    lo que le pasa es que se quiere convertir el televisor por que sus padres no le hacen ni caso y cuando el televisor se rompe lo llevan corriendo al electricista pero cunado el niño esta malo no se preocupan por su hijo. El comportamiento de los padres me parece mal por que es su hijo y deberian aprestarle mas atencion a el que al televisor .

    Responder

  22. marise6
    feb 02, 2010 @ 13:21:00

    no es muy triste la historia pero no esta mal aunque da pena el niño porque sus padres no le hacian caso

    Responder

  23. Jesús y Raúl
    feb 02, 2010 @ 13:21:56

    A Raúl y a mi nos a parecido un poco triste por que un niño al que sus padres no le hace caso es algo dificil de creer por que un hijo es mil veces mas importante que la television

    Responder

  24. jesus antonio armas romero
    feb 02, 2010 @ 13:23:51

    1.se siente triste por que sus padres no le prestan atención y se preocupan mas por la televisión que por.

    2.que hai que prestar mas atención a las personas que a la televisión.

    3.que son muí descuidados por que no se puede prestas mas atención a algo material que a tu familia.

    4.si esta bien pero un poco corta

    Responder

  25. carmen maria lopez martinez
    feb 02, 2010 @ 13:24:02

    que esta chulisima la historia que me encatn y ademas es muy interesante del niño que suus padres no le acen caso y solo estan interesados con la television poreso en algunas familias pasa con los padres..!pero que lastima el niño alguien quisiera ponerse de su parte para saber lo que en realidad le pasa.!gueno dejo mi comentario pa que sepas me que me a gustado y que mola muchisimoo besos!ADIOS

    Responder

  26. maarikilla
    feb 02, 2010 @ 13:27:50

    Pobre niñito que desgraciado es.Espero que eso no ocurra en ninguna casa.

    Responder

  27. maarikilla
    feb 02, 2010 @ 13:28:51

    Menos mal que eso no me ocurre a mi.

    Responder

  28. maria del mar
    feb 16, 2010 @ 09:37:56

    El niño se siente mal porque sus padres no lo toman lo suficientemente en serio y se siente inferior y se siente mal porque le hacen mas caso a un televisor que a él mismo y por eso quiere ser un televisor para que sus padres le den cariño y lo tomen en serio, y no solo sus padres sino, también su familia o sus amigos.

    Responder

  29. andrea girlado
    feb 16, 2010 @ 09:40:35

    La historia es bastante tristes, a la vez que real porque a dia de hoy todavia ai muchos padres que no valoran lo que es tener un hijo

    Responder

  30. Reme!
    feb 16, 2010 @ 09:41:41

    Es una pena que no le presten atención pero lo veo un poco irreal
    muy triste..

    Responder

  31. SERGIO 4º
    feb 16, 2010 @ 09:42:26

    El niño esta desesperao por que sus padres le den cariño poer como estan to el dia viendo la tele el niño si imagina que quieren mas a la tele que a él.
    Lo que le hace falta es cariño y más atención por parte de los padres, porque creo que es más importante un hijo que un televisor.

    Responder

  32. vanesa
    feb 16, 2010 @ 09:44:28

    me parece muy triste k un niño desee ser un televisor para sentirse atendido por sus padres..q pena.espero k esto no le pase a nadie d verdad

    Responder

  33. Mari Martinez Lopez
    feb 16, 2010 @ 10:02:48

    Es una pena que haya casos asi y que se le haga mas caso a un televisor que a un hijo, a los hijos ya que se tienen hay que darles lo que necesitan y tambien cariño y amor que es lo principal.

    MaR…

    Responder

  34. marasa
    feb 17, 2010 @ 07:32:39

    nos parece muy bonita,pero ala vez triste porque le hacen mas caso a un televisor que asu propio hijo,y el niño no se siente valorado

    Responder

  35. dani
    feb 17, 2010 @ 07:34:44

    que el niño quiero ser televisor porque sus padres no le hacen caso y quiere ser por un dia el centro de su familia.

    Responder

  36. Celia Muñoz Ferrer
    feb 17, 2010 @ 07:36:02

    me ha gustado mucho, me parece un poco triste por que los padres deberian hacerle mas caso a su hijo que al televisor

    Responder

  37. Miriam Perales Castillo
    feb 17, 2010 @ 07:38:02

    Me a gustado mucho porque el niño quiere que su padres le agan caso

    Responder

  38. Raquel y Monica
    feb 17, 2010 @ 07:38:44

    Como los padres del niño ven mucho la tele y no le hacen caso a él, pues el niño quiere ser el televisor.

    Responder

  39. francisco miguel cazorla embi
    feb 17, 2010 @ 07:39:08

    Es una pena de que los padres no le hagan caso y pasen del niño,abiendo niños que no tienen padres , y el niño quiere ser un TELEVISOR para que le agan caso ,es una lastima que pasen del niño. La historia ha sido muy bonita y el cariño y el amor de los padres es lo principal.

    Responder

  40. M jose Lopez Soriano
    feb 17, 2010 @ 07:41:08

    no me parece muy justo que los padres le agan mas caso a un televisor que a su hijo

    Responder

  41. joaquin y alex
    feb 17, 2010 @ 07:42:50

    la historia esta bien
    pero yo no quiero ser una tele

    Responder

  42. amanda y adrian
    feb 17, 2010 @ 07:44:43

    El niño quiere que sus padres le hagan caso igual que quieren el televisor

    By:amanda & adry!!!!

    Responder

  43. joaquin y alex
    feb 17, 2010 @ 07:47:11

    la historia es muy triste

    Responder

  44. enrique marin morales
    feb 17, 2010 @ 12:03:12

    me ha gustado mucho la historia

    Responder

  45. ramon martinez vera
    feb 17, 2010 @ 12:05:31

    .me a gustado muxo la historia porque el niño tiene razon

    Responder

  46. Pili
    feb 17, 2010 @ 12:06:48

    La historia no me llama mucho la atención pero pobre niño
    El niño debe de estar muy falto de cariño.

    Responder

  47. ivan fernandez rodriguez
    feb 17, 2010 @ 12:06:53

    muy buena historia y mu buena anecdota

    Responder

  48. pedro rafael
    feb 17, 2010 @ 12:10:21

    La historia no tiene mucho sentido porque el niño esta un poco bastante loco y en el fondo me da pena y los padres deberian estar mas atentos del niño y no de la tele
    XDDDDDDDDDDDDDDDD

    Responder

  49. Juana y Susana
    feb 17, 2010 @ 12:14:02

    nos parece mal que un niño sienta que su familia no le presta el suficiente interes como para querer ser televisor.
    Si se sintiera verdaderamente querido por su familia no pensaria de esa forma…

    Responder

  50. Maria del Mar
    feb 17, 2010 @ 12:15:40

    pues yo lo que yo pienso es que es un niño que parece que sus padres lo ingnoran un poco y no sabe como llamar la atención y quiere hacerse televisor.Lo que tambien se ve es que sus padres estan mas en otraqs cosas que en el niño por que dice que su madre esta siempre con la telenovela y su padre con el telediario.

    Responder

  51. MANUEL Y MIGUEL
    feb 17, 2010 @ 12:16:04

    Nos a parecido muy triste porque el niño quiere ser televior porque sus padres no le hacen caso y no le prestan atencion.

    Responder

  52. Rafa Caracué y Azahara Jurado
    feb 17, 2010 @ 12:18:02

    La historia trata de un chico que quiere convertirse en un televisor, puesto que sus padres no le hacen caso y a la television sí.

    Sus progenitores no lo hacen adecuadamente corresto, puesto que le hacen más caso a un televisor que a su propio hijo, puesto que un hijo es lo más importante en esta vida.

    P.D:puesto que somos rafael caracuel y azahara jurado ;) puesto que adios! =)

    Responder

  53. Araceli
    feb 17, 2010 @ 12:18:23

    pues lo que yo opino es que son unos padres que estan muy pendientes a la televisión y no le hacen mucho caso a su hijo,
    entonces el hijo para llamar la atención de sus padres quiere convertirse en televisión.

    Responder

  54. Rafa Caracué y Azahara Jurado
    feb 17, 2010 @ 12:19:15

    La historia trata de un chico que quiere convertirse en un televisor, puesto que sus padres no le hacen caso y a la television sí.

    Sus progenitores no lo hacen adecuadamente corresto, puesto que le hacen más caso a un televisor que a su propio hijo, puesto que un hijo es lo más importante en esta vida.

    P.D:puesto que somos rafael caracuel y azahara jurado ;) adios! =)

    Responder

  55. reyes
    feb 17, 2010 @ 12:22:57

    es muy triste que realmente haya casos asi…

    Responder

  56. jana
    jul 29, 2010 @ 02:32:04

    que historian tan triste pero que refleja la realidad de muchos hogares donde primero están otras cosas que el compartir, dialogar con esas personitas tan importantes en nuestra vida

    Responder

  57. laura fernanda gutierrez lancheros
    feb 17, 2012 @ 20:32:30

    La historia es buena y deja una enseñansa muy buena para los padres y abuelos, y familias para sus hijos que comprendan que cuando uno no les pone cuidado a sus hijos los niños se sienten tristes y abandonados eso es un falta de respeto hacia ti y hacia la persona que lo estas dirijiendo o que se lo estas diciendo. Por eso hay que colocale cuidado a nuestros hijos porque si no se van a sentir solos como si uno no los quisiera, por eso cuiden a sus hijos y pongales atencion como quieres que te pongan atencion tu tambien debes ponerle atencion a tus hijos, como si mismo pasas cuando eres niña y no le pones atencion a tus profesores o a tus profesoras o tambien puede pasar con tu amiga o compañera de clase es muy malo.
    postata: uno debe colocarle cuidado a sus hijos por que por no colocarles cuidado pueden ocasionar un daño muy grave con su hijo.gracias por todo se lo agradezco que me hayan permitido hacer este comentario por que me siento muy feliz de darles una enseñanza a los padres.

    Responder

Deja un comentario

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

